APORTAR PARA REGISTRO DE MARCA - GEOAPRENDO

Sé parte de la comunidad aportando contenido en sección superior "SUBE CONTENIDO" o apoya económicamente para el mantenimiento del sitio web, gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo Ciencias de la Tierra gratuitamente - Donaciones en https://ceneka.net/jovageology - También puedes suscribir al Patreon de videos educativos en ciencias de la Tierra en https://patreon.com/jovageology

Aprendiendo cada día sobre ciencias de la Tierra

Charla Virtual: Resiliencia urbana. Los desastres no son naturales, sino de decisiones humanas

El día sábado 13 de Junio a las 17:00 horas CHILE - 21:00 UTC, se realizará vía transmisión en vivo (Facebook LIVE) la charla titulada "Resiliencia urbana: Los desastres no son naturales, sino de decisiones humanas".


Dictada por: Cristóbal Muñoz González
contacto a cmuoz@uc.cl
Estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aficionado a la sismología y fenómenos naturales como volcanología y meteorología. Ex miembro y subdirector de “Sismología Chile” desde el 2015. Estudios independientes desde el año 2015 a la actualidad acerca de los fenómenos naturales existentes en nuestra tierra junto a profesionales del área. Desarrollo de estudios en la UCh de geofísica, con mención en sismología de terremotos. También, realizando curso de volcanología durante este tiempo. Además, cursando actual pasantía de “Habilidades Sismológicas, IRIS” en la Universidad de Miami. Actual director de “Red Geocientífica de Chile” e integrante colaborador.

Visualización:


Resumen de la charla:
La siguiente charla a presentar tiene como objetivo principal poder mostrar y demostrar cómo los desastres naturales más usuales, estadísticamente, en Chile hacen que las comunidades se vuelvan mas resilientes en sus territorios. También ver aquellos factores que influyen tanto a nivel geológico como a nivel de la planificación y ordenamiento territorial en la estructuración de la población nacional. Además, destacar y nombrar el rol tan importante que tienen los profesionales del área y aquellas entidades competentes a nivel nacional para evitar fatalidades y desastres en aquellas comunidades que se encuentran más expuestas. Finalmente, entender que es lo que podemos realizar de forma tanto indirecta como directa para cambiar, modificar y promulgar nuevas políticas públicas estableciendo lazos ya sea a nivel natural o profesional para así poner nuestros conocimientos a disposición de la sociedad.

0 Comentarios