Charla Virtual: Cultura sísmica

El día sábado 08 de agosto a las 18:00 horas (GMT-4 Chile), se realizará vía GoogleMeet la charla titulada "Cultura sísmica". Cupo limitado a 250 personas reserva tu cupo completando el registro se recomienda ingresar 30 minutos previamente.

Dictada por: Rodrigo Larraguibel Rojas
Técnico industrial e investigador en ciencias de la Tierra, Chile Geo Creatica (Fanspage Facebook). Má sde 20 años en investigación en ciencias de la Tierra y divulgación científica en características precursoras y comportamiento de terremotos.

Resumen de la charla:
Investigador del estudio de investigación de prever los terremotos de acuerdo a su comportamiento y características precursoras con 20 años de experiencia en el funcionamiento que permita acercarnos a un mejor conocimiento del dinámico movimiento tectónico.
En fijar los eventos de magnitud importante de la crisis sísmica ,revisando y analizando la secuencia de eventos del periodo intersismico considerando la proyección de la región activada con el fin de poder precisar en el espacio tiempo la magnitud ,lugar y fecha del próximo evento...

Ítems
1# Reconocimiento de precursores , distribución temporal y espacial de fenómenos precursores y su recurrencia histórica.
2# Escenario actual y futuro de las zonas con riesgo sísmico , potencial sísmico en Chile.
3# Componentes de migración sísmica basada en la observación y reconocimiento empírico.
4# Análisis del periodo intersismico de terremotos superficiales y profundos en relación a la zona acoplada o trabada.
5# Porque los sismos interplaca son más difíciles de prever.
6# Al prever los sismos es posible determinar lugar, tiempo y magnitud ?.
7# Cambios en los campos electricos y magnéticos de la ruptura asociado al foco , en su evolución en la frecuencia y amplitud.

Conclusión
El estado de las ciencias de la tierra aún no permite prever con cierta certidumbre y confianza, pero estudios como esté ayudan acercarnos al mejor conocimiento del planeta en que vivimos y estar mejor preparados para entender su evolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente con visión critica y respeto a la comunidad