APORTAR PARA REGISTRO DE MARCA - GEOAPRENDO

Sé parte de la comunidad aportando contenido en sección superior "SUBE CONTENIDO" o apoya económicamente para el mantenimiento del sitio web, gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo Ciencias de la Tierra gratuitamente - Donaciones en https://ceneka.net/jovageology - También puedes suscribir al Patreon de videos educativos en ciencias de la Tierra en https://patreon.com/jovageology

Aprendiendo cada día sobre ciencias de la Tierra

Charla Virtual: El papel e impacto de la geobotánica en la geología y el cambio climático

Este martes 19 de Mayo a las 19:00 horas MÉXICO / 20:00 horas CHILE / 00:00 horas UTC 20 Mayo se realizará vía transmisión en vivo (Facebook LIVE) la charla titulada "El papel e impacto de la geobotánica en la geología y el cambio climático".


Dictada por Carlos Daniel Martínez Prado
Estudiante de Ing. Gestión de Proyectos UVEG e Ing. Geología UGTO (s/t) integrante de Nandi Echëri – Consejo de Ciencias Naturales y Ambientales. Guanajuato, Gto. México. Ha realizado diversos cursos entre ellos: Curso de Yacimientos epitermales de baja, intermedia y alta sulfuración, Modelación de yacimientos minerales, Administración de Finanzas y negocios, Gestión empresarial de personal, entre otros. Y se ha empeñado como Asistente de laboratorio geológico/metalúrgico, Asistente de Geología y Geólogo Junior. 
Contacto: cd.martinezprado@ugto.mx

Visualización:


Resumen de la charla:
La geobotánica es el estudio de las plantas en relación con los sustratos geológicos. En este caso utilizaremos el termino geobotánica como es definido y utilizado con respecto a su cercana relación con la geología. Es el estudio visual y en análisis de la vegetación para discriminar las diferencias geológicas en el suelo, su lugar dada la perspectiva histórica reflexiva sobre el uso de plantas en la geología, su importancia en la exploración de recursos minerales, aguas subterráneas, estudios geomorfológicos, paleoambiéntales, la absorción de nutrientes minerales y sus características en la reflectancia espectral; así como del impacto de esta en el cambio climático.

0 Comentarios