APORTAR PARA REGISTRO DE MARCA - GEOAPRENDO

Sé parte de la comunidad aportando contenido en sección superior "SUBE CONTENIDO" o apoya económicamente para el mantenimiento del sitio web, gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo Ciencias de la Tierra gratuitamente - Donaciones en https://ceneka.net/jovageology - También puedes suscribir al Patreon de videos educativos en ciencias de la Tierra en https://patreon.com/jovageology

Aprendiendo cada día sobre ciencias de la Tierra

Charla Virtual: Geología Regional con énfasis en Estratigrafía y Plutonismo Mesozoico en el área de Taltal (Norte de Chile)

Este miércoles 27 de Mayo a las 17:00 horas CHILE / 21:00 horas UTC se realizará vía transmisión en vivo (Facebook LIVE) la charla titulada "Geología Regional con énfasis en Estratigrafía y Plutonismo Mesozoico en el área de Taltal (Norte de Chile)".


Dictada por Juan Pablo Contreras F.
Titulo de Geólogo (2003) y MSc en Ciencias (2018). Unidad de Geología Regional, SERNAGEOMIN.
Contacto: juan.contreras@sernageomin.cl

Visualización:


Resumen de la charla:
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile tiene un plan de mapeo de Geología Básica de de todo el territorio nacional. El objetivo es aportar al conocimiento del territorio y también ser la base para estudios geológicos aplicados, como puede ser búsqueda de recursos y/o estudio de fenómenos naturales que puedan afectar a la población. Esta charla resume los resultados obtenidos en el levantamiento de 4 cartas geológicas 1:100.000 de Geología Regional acerca de estratigrafía, rocas plutónicas y estructuras. Además presenta un ejemplo de un estudio de Paleomagnetismo hecho con esta base geológica.

0 Comentarios