APORTAR PARA REGISTRO DE MARCA - GEOAPRENDO

Sé parte de la comunidad aportando contenido en sección superior "SUBE CONTENIDO" o apoya económicamente para el mantenimiento del sitio web, gracias a las donaciones podemos seguir difundiendo Ciencias de la Tierra gratuitamente - Donaciones en https://ceneka.net/jovageology - También puedes suscribir al Patreon de videos educativos en ciencias de la Tierra en https://patreon.com/jovageology

Aprendiendo cada día sobre ciencias de la Tierra

Primera mirada del espacio con el telescopio espacial James Webb de la NASA

 

Acantilados cósmicos y un mar de estrellas en la nebulosa de Carina (Imagen NIRCam de NASA's James Webb Space Telescope). Estrellas bebés donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman colosales paredes de polvo y gas. 7.600 años luz de distancia.

Ayer Martes 12 de Julio de 2022 el mundo dio su primer vistazo a todas las capacidades del telescopio espacial más potente del mundo en la actualidad. La NASA realizo un evento en vivo que quedo resumido en este video de Facebook:



Muchas de estas imágenes han impresionado a la comunidad científica y población en general, aquí compartimos algunas de ellas:

Quinteto de Stephan (Imagen compuesta de NIRCam y MIRI). Un enorme mosaico del Quinteto de Stephan es la imagen más grande hasta la fecha del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, que cubre aproximadamente una quinta parte del diámetro de la Luna. Contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de casi 1000 archivos de imagen independientes. La agrupación visual de cinco galaxias fue capturada por la cámara infrarrojo cercano (NIRCam) y el instrumento de infrarrojo medio (MIRI). Distancia: 290 millones de años luz.

Nebulosa del anillo sur (Imágenes NIRCam izquierda, MIRI derecha). Esta escena fue creada por una estrella enana blanca: los restos de una estrella como nuestro Sol después de que se despojó de sus capas externas y dejó de quemar combustible a través de la fusión nuclear. Esas capas exteriores ahora forman los proyectiles expulsados ​​a lo largo de esta vista. Distancia: 2.000 años luz.

Primer campo profundo de Webb (Imagen NIRCam). Primero, concéntrese en las galaxias responsables de la formación de lentes: la galaxia elíptica blanca brillante en el centro de la imagen y las galaxias blancas más pequeñas en toda la imagen. Unidos por la gravedad en un cúmulo de galaxias, están desviando la luz de las galaxias que aparecen en las grandes distancias detrás de ellos. La masa combinada de las galaxias y la materia oscura actúa como un telescopio cósmico, creando imágenes ampliadas, distorsionadas y, a veces, reflejadas de galaxias individuales. Distancia: Alrededor de 4.240 millones de años luz.


Toda la información sobre este telescopio espacial puedes encontrarlo en el sitio oficial: https://webbtelescope.org/

0 Comentarios